Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guía italiana 'Flos Olei' reconoce a tres firmas de la DOP Priego de Córdoba

Aceite de oliva.

Redacción Cordópolis

0

La guía italiana 'Flos Olei' ha reconocido a tres firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba. La guía ha dado a conocer las 500 mejores empresas productoras del sector oleícola y sus aceites de oliva virgen extra (AOVE).

Según ha indicado la DOP en una nota, la publicación presenta 54 países seleccionados entre los cinco continentes. España al igual que Italia, cuenta con un mapeo a nivel regional, acompañado de información histórica y cultural, datos de producción, variedades típicas y áreas protegidas por denominación, privilegio que les da el hecho de ser los mayores productores mundiales.

En esta ocasión las empresas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que aparecerán en la guía son SCA Olivarera La Purísima, que ha obtenido 92 puntos; Aceites Vizcántar S.L., con un total de 85 puntos; y X 37º Grados Norte S.L., que ha conseguido 83 puntos.

Con estos nuevos reconocimientos la DOP Priego de Córdoba se vuelve a reafirmar la excelencia de sus AOVE a las puertas de una nueva campaña en la que se espera reafirmar su presencia nacional e internacional.

Etiquetas
stats