Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guerra de los veladores termina enfrentando a la cúpula de Hostetur

Fran De la Torre y Alberto Rosales | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La guerra de los veladores entre el Ayuntamiento y la patronal de los hosteleros ha entrado en una nueva etapa: la del enfrentamiento interno entre el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, y su vicepresidente, Alberto Rosales. Tras el encuentro de este jueves en el Consistorio que ha reunido en una mesa al delegado de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro García, y a De la Torre, se desató la tormenta. Pasadas las tres de la tarde, una nota de prensa de Hostetur llegó a todos los medios desautorizando a su propio presidente. El escrito hacía referencia a una junta directiva de la patronal del 9 de marzo en la que se había acordado no mantener ese encuentro en Capitulares. Aquel fue solo el prólogo de la batalla que estaba a punto de desencadenarse.

“La reunión de la junta se produjo”, reconoce De la Torre, “lo que no se dice en la nota es que se comprobó -con el asesoramiento de nuestros abogados- que la junta quedaba invalidada porque dos de sus integrantes no eran miembros de pleno derecho de Hostetur”, prosigue el presidente de la patronal turística. De la Torre interpreta que ese defecto de forma invalida la decisión adoptada y le daba vía libre para aceptar la invitación de Pedro García de sentarse a dialogar.

De la Torre apunta como autor de la incendiaria nota a su número dos, Alberto Rosales, responsable de Córdoba Apetece. En la misiva remitida a los medios de comunicación se habla en nombre de todo Hostetur. “Desde luego, ahí hay un desencuentro con la realidad porque Alberto no representa a todo el sector. Y esta tampoco es forma de tratar una diferencia de criterio”, apunta el presidente. El responsable de Hostetur se pregunta qué motivo lleva a Rosales a empecinarse en esa cerrazón de no permitir o censurar el encuentro “cuando yo sí represento a todo el sector, que me ha elegido y que vive multitud de problemas a los que hay que darle solución”.

De la reunión con García, el máximo responsable de Hostetur sale con la misma sensación positiva que la expresada por el delegado de Urbanismo. “Ha ido muy bien, tanto que nos hemos emplazado a una próxima reunión en la que esperemos que estén el presidente de la Asociación de Vecinos Azahara y los técnicos de la Gerencia de Urbanismo para empezar a trabajar en temas concretos”, explica.

Antes, tendrá que convocarse una nueva junta general. “Esta vez, tendremos que conformarla de acuerdo a derecho con integrantes de Córdoba Apetece que sí cumplan con la norma”, señala de la Torre. Sin duda, será una nueva reunión llena de tensión, como la del día 9 en la que testigos presenciales señalan que, directamente, “volaron los cuchillos” entre las dos partes.

Entre tanto, empieza a circular un mensaje por WhatsApp y redes sociales en el que el propio De la Torre, al que muchos creían ver una especie de hombre de paja de Rosales, se hace fuerte zanjando quién manda en la patronal dando un golpe en la mesa: “Dados los últimos acontecimientos, pongo en tu conocimiento que el único interlocutor válido ante los medios de comunicación e instituciones seré yo, como Presidente de Hostetur. Los canales utilizados oficialmente serán a través de este, mi teléfono personal o bien mi correo elelectrónico. No reconociendo otras personas y menos aún direcciones de mail como comunicacion@hosteturcordoba.com ni otra similar. Cualquier otra Comunicacion que te llegue, a nombre de Hostetur, no será reconocida por la entidad a la que represento, por lo que, lógicamente, pediremos responsabilidades de su publicación si es en nuestro nombre. Por supuesto, cualquier persona o entidad jurídica puede hablar en su nombre sobre Hostetur, ateniéndose a las posibles consecuencias. Siempre estaré encantado de atenderte ante cualquier duda”.

Etiquetas
stats