Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil subastará en octubre 295 armas

Armas intervenidas por la Guardia Civil en un operativo reciente.

Alfonso Alba

0

La puja será por sobre cerrado: los licitadores podrán visitar la exposición y hacer su oferta | Ganará la más alta

La Comandancia de la Guardia Civil sacará a subasta el próximo mes de octubre un total de 295 armas. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la subasta tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 9.00 de la mañana en la modalidad de pliego cerrado.

Es decir, los pujadores tendrán que acudir días antes hasta la Comandancia de la Guardia Civil, donde se expondrán las armas, para presentar la oferta en un sobre cerrado. Se adjudicará cada una de las armas al mejor postor.

El anuncio del BOE concreta que los pujadores podrán acudir a la Comandancia a hacer sus ofertas el 22, 23, 27, 28 y 29 de octubre, en horario de 9.00 de la mañana a 13.00. Podrán licitar las personas físicas y jurídicas, legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar, que deberá ser documentalmente acreditada.

En la puja predominan las escopetas, rifles y carabinas de caza, pero también abundan pistolas y revólveres que no pueden ser utilizados en actividades cinegéticas. Las subastas de armas de la Guardia Civil son tradicionales y buscan darle salida al stock acumulado en los almacenes de la Intervención de Armas y Explosivos

Etiquetas
stats