Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil rescata a un hombre de una vivienda en llamas

Acto por el Día de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Villafranca que se encontraba prestando servicio de orden público tuvo conocimiento sobre las 01:35 de este domingo de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la localidad de El Carpio, y que al parecer había una persona en su interior.

Inmediatamente, los guardias civiles se trasladaron al lugar indicado, donde pudieron comprobar que la vivienda se encontraba en llamas y había varios vecinos en las inmediaciones. Ante ello, se dirigieron a la puerta de la vivienda y comprobaron que la misma se encontraba abierta y desde el interior se escuchaba a una persona que solicitaba auxilio.

Ante el inminente riesgo que corría dicha persona y el estado avanzado del incendio, los agentes actuaron sin demora. Mientras uno de los guardias civiles intentó sofocar las llamas con el extintor del vehículo oficial, el otro se adentró en la vivienda en llamas, que amenazaba con derrumbarse por el efecto del fuego, localizando en el interior a un varón, descalzo y desorientado, consiguiendo rescatarlo y sacarlo al exterior. Para ello tuvieron que colocar tablones en el suelo para evitar que aumentaran las heridas que ya padecía.

Una vez en el exterior, y tras asegurar a la víctima alejándola de la vivienda, el techo del inmueble comenzó a desplomarse. El incendio, que al parecer tuvo su origen en una colilla que contactó con un colchón, quedó extinguido por una dotación de bomberos de Montoro, que se desplazó al lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al centro de salud de El Carpio por quemaduras en los pies e insuficiencia respiratoria por la inhalación de humo.

La vivienda quedó precintada como medida de seguridad ya que quedó en un lamentable estado con posibilidad de derrumbe. El inmueble resultó ser una vivienda que había sido ocupada por la persona rescatada, que resultó ser un varón de 34 años vecino de la localidad.

La inmediatez en el traslado de la patrulla de la Guardia Civil al lugar del siniestro, unido al alto espíritu de sacrificio y abnegación mostrado por los guardias civiles, que pusieron incluso en riesgo su propia vida, resultó fundamental para rescatar a esta persona.

Etiquetas
stats