Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil recupera el “copón divino” robado en una ermita

La obra recuperada por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha recuperado y entregado a los responsables de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora de la ermita de San Pedro de Rute el “copón divino” que había sido robado el pasado día 11 de marzo.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute que se había cometido un robo en la ermita de San Pedro ubicada en las inmediaciones de la localidad, donde autorres desconocidos, tras acceder al interior de la iglesia, habían sustraído una pieza eclesiástica, conocida por “copón divino” datada en el siglo XIX, de alto valor económico, artístico, sentimental y patrimonial, con una antigüedad de unos 150 años.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la confirmación de la información, la localización del supuesto autor y, en su caso, la detención de los mismos.

Las investigaciones realizadas, unidas a la colaboración prestada por los propietarios de varias tiendas de antigüedades, permitieron saber que el supuesto autor podía intentar vender la pieza sustraída.

Ante ello y fruto de la colaboración de los mismos, se pudo recuperar la pieza sustraída en un establecimiento de este tipo, donde fue dejada por una persona desconocida tras tener conocimiento de que la misma estaba siendo buscada por la Guardia Civil. La colaboración de los anticuarios de las provincias de Córdoba y Málaga has sido fundamental para la recuperación de esta pieza eclesiástica de alto valor económico, sentimental, artístico y patrimonial.

Se continúan las gestiones para la identificación, localización y en su caso detención del supuesto autor del robo.

Etiquetas
stats