La Guardia Civil localiza e investiga al dueño de la oveja que provocó el accidente mortal de la A4

La oveja muerta que ha podido ser la causante del accidente | BUTELO

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han procedido a la investigación de un varón, de 70 años de edad, vecino de Córdoba, propietario de un rebaño ubicado en los alrededores de dicha localidad, como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro de lesiones graves, todos producidos con motivo de la irrupción de un animal en la calzada, y que dio lugar a un accidente de circulación.

La investigación se inició desde el mismo momento del accidente y contó con la colaboración del Equipo ROCA 31 de Córdoba. Tras realizar las correspondientes investigaciones, por los agentes se pudo averiguar la identidad del propietario de la res implicada, que este jueves ha sido informado de su implicación en los hechos.

La persona investigada, al ser interesada en el curso de las investigaciones, manifestó no haberse percatado de la ausencia de la res, que pertenece a un rebaño que normalmente pasta cerca de la zona de la Carrera del Caballo, de Córdoba. La persona investigada ya fue denunciada en al menos una ocasión por hechos similares, afortunadamente con resultados menos lesivos. Tras ser informada de sus derechos y tomarle manifestación, el investigado quedó en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Córdoba.

Etiquetas
stats