Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil inmoviliza tres camiones en 24 horas por positivo en drogas de sus conductores

Control de drogas de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha inmovilizado, en 24 horas, tres camiones de gran tonelaje que realizaban transporte de mercancías. Los hechos se producen al dar sus conductores positivo en drogas en distintos puntos de control en la Autovía A-4, todos en ellos en el término municipal de Córdoba.

La primera inmovilización se produjo sobre las 10:25 del domingo 3 de septiembre en el transcurso de un control de transportes. Cuando el agente que lo realizaba accedió al interior de la cabina para descargar los datos del tacógrafo percibió un fuerte olor a cannabis, así como una actitud nerviosa en el conductor, por lo que procedió a realizarle la prueba de drogas. Ésta arrojó un resultado positivo en THC (principio activo del cannabis). Dicho conductor comunicó la incidencia a su empresa, la cual envió al punto a otro trabajador que pudo seguir con el transporte sobre las 16 horas.

La segunda de las pruebas positivas se realizó sobre las 21:20, en el marco de otro control de transportes. Durante la ejecución de este control, los agentes que lo realizaban apreciaron en el conductor del vehículo distintos síntomas que les indicaron la posibilidad de que hubiera consumido algún tipo de droga, por lo que le realizaron la correspondiente prueba, que resultó positiva en cocaína. Otro conductor enviado al lugar por la empresa de transportes continuó la realización del mismo sobre las 23:30.

El último de los controles, también de transportes, estaba siendo realizado durante la mañana del día 4, de forma conjunta por agentes del Subsector de Tráfico e inspectores de transportes de la Junta de Andalucía a la altura del kilómetro 399 de la A-4. Durante el control, los agentes apreciaron olor a cannabis, por lo que realizaron la prueba de drogas a su conductor, arrojando ésta un resultado positivo en THC. Otro conductor de la misma empresa transportista se desplazó al lugar y continuó viaje sobre las 14:30.

Los conductores denunciados por estos hechos se enfrentan a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir, por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo.

Etiquetas
stats