Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene a un 'tironero' dos años después de que actuara en Belmez

Redacción Cordópolis

0

Los agentes le acusan de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en 2012

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, de 49 años acusado de un robo con violencia e intimidación ocurrido el 16 de enero de 2012 en Belmez por el método del tirón. En la denuncia presentada al día siguiente, la víctima afirmaba que alguien la empujó, la tiró al suelo, la golpeó con un paraguas, y le arrebató el bolso en los que portaba 4000 euros en billetes fraccionados, un teléfono móvil y 47 boletos de lotería.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor. Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, se efectuó una profunda y minuciosa inspección de las inmediaciones del lugar donde se había producido el robo, que permitió localizar el paraguas supuestamente utilizado para agredir a la víctima, así como un pasamontañas.

Los datos obtenidos en dicha inspección y la labor desarrollada por el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, ha permitido identificar, más de dos años después, al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de Peñarroya con antecedentes policiales. Un dispositivo de servicio permitió el pasado día 5 de septiembre proceder a su detención.

Etiquetas
stats