La Guardia Civil detiene a un hombre por maltrato de animales

Mantenía 14 perros en evidente estado de abandono y desnutrición

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de Villafranca de Córdoba, de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de maltrato de animal. Las investigaciones se iniciaron el pasado día 11 de marzo, tras recibir una llamada telefónica en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, en la que se ponía en conocimiento que en una finca ubicada en la barriada cordobesa de El Higueron, habían sido vistos varios canes en evidente estado de abandono.

Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachuelos, y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Las primeras gestiones permitieron identificar al propietario de los animales, que resultó ser

un vecino de Villafranca de Córdoba y comprobar que el mismo carecía de la pertinente autorización del núcleo zoológico, que estaba conformado por 14 canes, los cuales se encontraban en evidente estado de abandono y desnutrición.

Ante ello, los perros fueron intervenidos y entregados a personal del Centro de Control Animal del Ayuntamiento de Córdoba, siendo posteriormente acogidos por tres asociaciones protectoras, procediendo la patrulla del SEPRONA a la detención del propietario del núcleo zoológico como supuesto autor de un delito continuado de maltrato de animal.

Etiquetas
stats