La Guardia Civil detiene en Baena a los autores de un robo en una tienda de compra de oro

Los supuestos atracadores se apoderaron de 1,6 kilogramos de oro, valorado en unos 36.000 euros, y unos 2.100 euros en metálico

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una mujer de 35 año por su implicación en el robo con violencia en un establecimiento de compra de oro. Una denuncia presentada en el Puesto de Baena, el pasado día 11 de julio, puso en conocimiento de los agentes que se había producido un robo con violencia e intimidación, donde un autor desconocido, tras agredir a la empleada de un establecimiento de compra de oro de dicha localidad sustrajeron 1,6 kilogramos de oro y unos 2.100 euros en metálico.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber, una vez revisada las imágenes de las cámaras de seguridad del local, que el supuesto autor era un varón, de complexión fuerte, con gorra y gafas de sol, el cual entró en el local aprovechando que la empleada realizaba la apertura del local, y tras agarrarla por el cuello la introdujo en el mismo para consumar el robo.

La empleada en sus dos declaraciones sobre los hechos incurrió en numerosas contradicciones con lo que se observaba en las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que unido a las numerosas pruebas obtenidas del transcurso de la investigación, se procedió a la detención de la empleada el 19 de julio, por estar supuestamente implicada en este robo.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el oro sustraído pudiera haber sido vendido en casas de compra-venta de oro de la localidad de Puertollano (Ciudad Real), por lo que el Cuerpo Nacional de Policía, una vez verificada la información recibida de la Guardia Civil, procedió a la detención de un hombre, de 50 años, y de otra mujer , de 34, también de Puertollano.

La empleada detenida es pareja sentimental del varón implicado en este hecho delictivo, el cual también fue empleado de la empresa objeto del robo. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats