Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detecta 27 positivos en 3.212 pruebas de alcohol y drogas

Un control de alcoholemia de la Guardia Civil

Redacción Cordópolis

0

20 de los positivos suponían una infracción a la normativa que prohíbe el consumo de alcohol durante la conducción y el resto era por drogas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado en las carreteras de la provincia de Córdoba un total de 3.212 pruebas durante la campaña de control de alcohol y drogas, de las que han dado resultado positivo 27. De éstas, 20 suponían una infracción a la normativa que prohíbe el consumo de alcohol durante la conducción, mientras que siete suponían una infracción sobre el consumo de drogas.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, por alcoholemia se han realizado 3.182 pruebas: 3.017 en controles preventivos, 136 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción, 28 como consecuencia de estar implicado en un accidente y una por presentar síntomas de haber ingerido alcohol. Estos controles arrojaron un total de 20 infracciones por alcoholemia.

Mientras tanto, por drogas, se han llevado a cabo 30 pruebas en controles preventivos, de las cuales dieron positivo siete con infracciones administrativas; concretamente en seis casos se detectó cannabis y en uno, cocaína. Estos resultados reflejan que el 0,84% de los conductores controlados conducía sin reunir las condiciones psicofísicas requeridas, frente al 0,99% que arrojó la campaña realizada el pasado mes de diciembre.

Etiquetas
stats