Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Bujalance

.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes arrestan a un hombre de 45 años e incauta 34 posturas de hachís preparadas y dispuestas para su venta en 24 trozos y 5 barritas y más de 1.065 euros en moneda fraccionada

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a M. S. O., de 45 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que, un vecino de la localidad de Bujalance, concretamente M. S. O., conocido de la Guardia Civil por vinculación con el mundo de la droga, pudiera estar dedicándose a la venta de droga al menudeo.

Estas informaciones venían a reforzar la sospecha de la Guardia Civil de que en los dos últimos meses, se venía detectando un aumento de consumo y de las denuncias por infracción a la Ley 1/92, por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública entre los jóvenes de Bujalance, lo que vino a confirmar que en el interior de la población pudiera ubicarse algún punto de venta de droga al “menudeo”.

Ante ello, se iniciaron gestiones para la localizar la ubicación exacta del punto de venta y para la identificación, localización y detención del responsable. Decidiendo establecer un dispositivo de servicio discreto en la zona de ocio y diversión de Bujalance, donde se sospechaba que pudiera estar dedicándose al “trapicheó” con droga.

El dispositivo establecido por la Guardia Civil, permitió sorprender sobre las 12.00 del pasado día 26 de junio, a M. S. O., sentado en un banco del Parque Público Jesús, vendiendo droga al “menudeo” a jóvenes de la localidad.

El sospechoso al verse sorprendido por la Guardia Civil intentó darse a la fuga, no logrando su propósito al ser interceptado por los Guardias Civiles, los cuales al sospechar que pudiese ocultar entre las ropas que vestía alguna cantidad de droga, procedieron a practicarle un registro corporal, que permitió localizar 24 trozos de hachís cortados en dosis y 5 barritas de 1 gramo de peso cada una, del mismo tipo de droga, todas ellas preparadas y dispuestas para su venta al “menudeo”, que fueron intervenidas. Asimismo, la Guardia Civil localizó en diferentes bolsillos del pantalón que vestía M.S.O., más de 1060 € en billetes fraccionados, que igualmente fueron intervenidos.

Dada la cantidad de droga y el dinero intervenido, se procedió a la inmediata detención de M.S.O., como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con esta detención, la Guardia Civil además de intervenir una importante cantidad de hachís, que iba a ser destinado a la venta a consumidores de Bujalance, ha logrado desmantelar un importante punto de venta de drogas, que el ahora detenido había establecido en un parque público de la localidad, donde habitualmente se reúnen para jugar menores y niños.

Etiquetas
stats