Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Puente Genil

.

Redacción Cordópolis

0

El cultivo se producía en el interior de una vivienda y su responsable ha sido detenido

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de 31 años por cultivo, elaboración y venta de marihuana. Los agentes localizaron la vivienda tras percibir en una calle de la localidad un fuerte olor a marihuana. En el registro practicado se localizó un cultivo de marihuana en interior, que contaba con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, un sistema de ventilación dotado de motor extractor para eliminar el fuerte olor que desprende la marihuana y pared forrada con papel de aluminio, que estaba dotada de un sistema de riego, que albergaban en su interior 27 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y secado, que fueron intervenidas. Asimismo, también se intervino dos tarros de cristal conteniendo en su interior otros 200 gramos de marihuana preparada y dispuesta para su venta.

Además, la Guardia Civil localizó dos básculas de precisión, dinero en efectivo varios aparatos de aire acondicionado portátiles, varios ventiladores, numerosos fertilizantes, abonos y estimulantes para el crecimiento de las plantas, así como útiles para la preparación y venta de la marihuana, que fueron todos intervenidos.

Ante ello, y tras comprobar que la marihuana era propiedad del sospechoso, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana y otro de tráfico de drogas. Detenido, diligencias instruidas y marihuana intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats