Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Guardia Civil denuncia 11 comercios por vender comida de mala calidad

.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han desarrollado la operación Opson en varios municipios de la provincia donde se han inmovilizado cinco partidas de alimentos

En el marco de una operación a nivel nacional contra los alimentos de mala calidad de cara a la Navidad, la conocida como operación Opson, la Guardia Civil ha denunciado a 11 comercios de la provincia por infracciones administrativas en materia de seguridad alimentaria.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, en la provincia de Córdoba la Guardia Civil ha efectuado 60 inspecciones administrativas y ha realizado 5 inmoviliazaciones de productos alimenticios y se ha procedido a denunciar 11 infracciones administrativas en materia de calidad alimentaria. Las inspecciones se han efectuado en las localidades de Córdoba, Fernán Núñez, Baena, Montoro, Lucena, Villafranca, Almedinilla y Cabra.

La Guardia Civil ha llevado a cabo de cara al consumo de Navidad una campaña de inspecciones en todo el territorio nacional para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios, en la que se han intervenido e inmovilizado más de 47.000 kilos de alimentos y otros productos de consumo habitual en estas fiestas, como cavas, licores, mariscos, pescado y carne. El objetivo principal ha sido detectar la falsificación de etiquetados y denominaciones de origen, la adulteración y venta de productos caducados o en mal estado, así como el transporte, distribución y almacenaje de alimentos sin control sanitario o sin respetar otros requisitos legales.

La denominada operación Opson, dirigida por Interpol en colaboración con Europol, se ha llevado a cabo en un total de 30 países, entre los que destaca la participación de China, Bangladesh o India.

Las infracciones más comunes que se han detectado son la manipulación o carencia de etiquetados, la manipulación de las fechas de caducidad de los productos, el transporte o manipulación de alimentos sin control sanitario, la venta de pescado inmaduro y la conservación de carne o marisco en almacenes clandestinos sin mantener la cadena de frío o con falta de trazabilidad.

Etiquetas
stats