Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil amplía el radio de búsqueda de la desaparecida en Montilla

Agentes de la Unidad Canina de la Guardia Civil, en Montilla.

Alfonso Alba

0

La Unidad Canina se incorpora al dispositivo y en las próximas horas está prevista la llegada de un helicóptero, en caso de que la búsqueda continúe sin dar sus frutos

La Guardia Civil ha ampliado al extrarradio de Montilla la búsqueda de Joaquina Requena, de 62 años, la mujer que desapareció ayer por la mañana sobre las 12.00 cuando salió a comprar. A la búsqueda se ha incorporado esta mañana la Unidad Canina de la Guardia Civil procedente de Montilla y está previsto que si la mujer sigue sin aparecer en las próximas horas también se contará con el apoyo del helicóptero del instituto armado.

La búsqueda a pie se suspendió ayer con la llegada de la noche, pero continuó en vehículos de la Guardia Civil, que es la que está coordinando el dispositivo, y la Policía Local. Esta mañana se han sumado numerosos efectivos de Protección Civil, voluntarios y familiares.

En el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición de Joaquina Requena, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por los caminos más cercanos a Montilla en la zona en que fue vista por última vez, la barriada de las Casas Nuevas. Tras varias horas de búsqueda sin encontrar rastro de la desaparecida, las fuerzas de seguridad han ampliado e intensificado el dispositivo para localizar a Joaquina Requena, de 62 años.

Los responsables de este dispositivo han trazado un área de búsqueda en ambos márgenes de la N-331 en dirección a Aguilar de la Frontera desde Montilla.

En el dispositivo participan entre 80 y 90 personas de la Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, familiares y ciudadanos que se han sumado a la búsqueda de esta mujer que viste falda beige y camisa estampada.

Según confirmaron fuentes cercanas al caso, alrededor de las 22.00 horas se suspendió la búsqueda a pie por parte de los voluntarios, aunque la Guardia Civil y la Policía Local de Montilla seguirán durante toda la noche a bordo de vehículos. Las labores por parte de los voluntarios se reiniciarán en cuanto amanezca, indicaron las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats