Guadalinfo prepara casi 200 actividades para agosto tras celebrar cerca de 500 en julio

Uno de los talleres de robótica.

Los centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba programaron cerca de 500 actividades durante el pasado mes de julio y afrontan este agosto con una oferta de 197 más. Por su parte, el total de los casi 800 centros andaluces de la Red Guadalinfo programaron 4.553 en julio y tienen previstas 1.890 para agosto en toda la red.

Así lo indicó Guadalinfo en una nota en la que detalló que en estas actividades los usuarios pueden incrementar su empleabilidad, adquirir o desarrollar competencias digitales o la forma de ejercer ciudadanía con acceso cualificado a la administración electrónica y a los recursos de la red para la mejora de la calidad de vida.

Algunos ejemplos son talleres para niños dirigidos al desarrollo de la creatividad, aprender jugando con las TIC, iniciarse en la robótica y la programación. Aprendizaje lúdico sobre seguridad en Internet, modelado de objetos en 3D, juegos de mesa usando las TIC o edición de audio para sentirse como un DJ, son otras de las acciones para jóvenes.

Mientras, los adultos pueden repasar los errores tecnológicos más frecuentes, aprender idiomas por Internet, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del mundo. Crear o actualizar el CV, autoaprendizaje a través de MOOC y acceso a redes profesionales son otras de las opciones en el área de mejora de la empleabilidad y búsqueda activa de empleo.

Conocer las web imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites online, como gestiones con la DGT, usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por internet.

Guadalinfo en Córdoba

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Así, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Córdoba esa labor se realiza desde los 80 centros en la provincia, que organizaron en torno a 4.714 actividades en el primer semestre del año.

Etiquetas
stats