Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grupos salafistas amenazan Córdoba

Imagen de la Mezquita de Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La 'Cadena Ser' publica un comunicado del grupo islamista Ansar Dine en el que se marca como objetivo terrorista a Córdoba, Granada, Valencia y Sevilla

Coincidiendo con el aniversario del atentado más salvaje de la historia de España, el 11-M, la Cadena Ser ha difundido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen de cerca la actividad de grupos salafistas y lobos solitarios en el país. De hecho, la información apunta que un grupo ha puesto en su punto de mira a cuatro ciudades españolas, entre las que se encuentra Córdoba. En concreto, según la información de la SER firmada por Ana Tarradillos, “España sigue siendo objetivo del terrorismo yihadista”

Esta información asegura que la última amenaza escrita llegó en julio del pasado año. Esta amenaza la pronunció el grupo salafista Ansar Dine (Defensores de la religión islámica), que publicó un comunicado interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que marcaba cuatro ciudades españolas como objetivo: Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba. El comunicado, creíble para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado decía textualmente “queremos liberar estas cuatro ciudades que fueron gobernadas por los musulmanes” y “restaurar al Andalus”, informa la Cadena Ser.

Ansar Dine es un grupo religioso de carácter fundamentalista islámico activo en Mali. El principal líder del grupo es Iyad Ag Ghaly, quien fuera uno de los principales líderes de la rebelión Tuareg de los años 90. Se les acusa de tener enlaces con Al Qaeda del Magreb Islámico y otros grupos islamistas. Ansar Dine busca el establecimiento de la Shari'a (ley islámica) como norma vigente en Mali.

En Córdoba, fuentes policiales han confirmado que la Brigada de Información de la Policía Nacional vigila muy de cerca los movimientos de estos grupos salmistas. “Son lobos solitarios y células durmientes que nunca sabemos cuando pueden despertar”, aseguran las fuentes consultadas por este medio. Según la información de la SER, “los servicios de información detectaron el pasado julio el primer manual en español para reclutar suicidas”.

Etiquetas
stats