Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El grupo municipal del PSOE deberá devolver 50.000 euros al no justificar el 88% de su asignación de 2017

La portavoz del PSOE y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, con compañeros de su grupo durante el pasado mandato.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado la solicitud de reintegro dirigida al grupo municipal del PSOE para que devuelva 50.975,35 euros correspondientes a su asignación en el Ayuntamiento durante el año 2017. Un informe de la Intervención municipal señala que el grupo socialista no justificó el gasto de parte de ese montante y, de otra parte, no lo justificó suficientemente.

Según ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, al grupo del PSOE se le solicita el reintegro de 22.527 euros por no haber aportado “ninguna justificación” de su gasto, mientras que otros 28.378 euros “sí se presentó alguna justificación pero no se ajustaba a las bases” por las que se rigen las aportaciones a los grupos municipales.

El montante total del que se solicita el reintegro -50,975,35 euros- es el 88% de la asignación del Ayuntamiento al grupo municipal del PSOE en el año 2017, que ascendió 57.697 euros. Intervención sí considera ajustada a la legalidad la justificación de 6.792 euros por parte del grupo socialista, que en ese año tenía la Alcaldía y formaba parte del gobierno municipal junto a IU.

Después de la aprobación de la solicitud de reintegro por parte de la Junta de Gobierno Local, el expediente deberá ser aprobado ahora por el Pleno. Ante esta petición cabe recurso del grupo del PSOE, contra el reintegro, pero ya no sobre la justificación del dinero gastado.

El informe de Intervención ha dado el visto bueno a la justificación de las asignaciones del resto de los grupos municipales del año 2017 -PP, IU, Ciudadanos, Ganemos y Ucor-.

Respuesta del PSOE:“Intentar subsanarlo y asumir las consecuencias”

Ante estos hechos, el grupo municipal del PSOE ha explicado que está “recabando la información oportuna sobre el estado del expediente y lo trasladará a su gabinete jurídico”. Apunta que “la falta de justificación del importe señalado responde a un error administrativo a la hora de dar cuenta de las obligaciones requeridas por la Intervención Municipal sobre las cantidades solicitadas”.

Por ello, este “error” del grupo del PSOE “intentará ser subsanado en el plazo previsto”, aunque admite que, “en caso contrario, este grupo municipal asumirá las consecuencias de esta situación del año 2017”.

Etiquetas
stats