El grupo municipal del PSOE y Asfaco abordan el modelo de desarrollo económico para Córdoba
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el edil socialista José Antonio Romero han trasladado este jueves al nuevo presidente de Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco), Jesús Coca, y a la secretaria general de la asociación, María José Rubio, el modelo socioeconómico que defienden los socialistas para la capital cordobesa.
En este sentido y según ha informado el PSOE, han coincidido en que la ciudad “debe seguir apostando por nuevos yacimientos económicos y, por tanto, de empleo, como por ejemplo la logística, la economía circular y las energías renovables”.
Ello, además, debe hacerse “sin descuidar los servicios y el turismo, que es, a día de hoy, uno de los principales motores económicos” de la ciudad, en la que “el fomento del turismo de congresos, y el cuidado del sector hostelero, de sus empresas y de sus trabajadores”, se ha considerado “una prioridad”, tanto por el Grupo Municipal Socialista, como por Asfaco.
En el marco de la reunión de trabajo se han analizado algunos cauces de solución para problemas que detectan las empresas asociadas a Asfaco, como por ejemplo su demanda de algunas ramas de Formación Profesional (FP), “muy necesarias para su actividad como especialistas en mecánica o electricidad”.
Por último, Asfaco y el Grupo Municipal Socialista se han comprometido a mantener una interlocución constante y un marco de colaboración para “trabajar en un modelo económico con futuro para la ciudad”.
0