Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grucal se enfrentará a una demanda colectiva por una deuda de tres millones de euros a 115 acreedores

Jesús León sale en su coche de El Arcángel tras la reunión del consejo de administración | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Grucal Infraestructuras, la empresa que perteneció al actual presidente del Córdoba Club de Fútbol, se enfrenta a una demanda colectiva por una deuda de unos tres millones de euros que, en principio, afectaría a un total de 115 acreedores. Este miércoles, muchos cordobeses se han despertado con un anuncio en prensa en el que el despacho de abogados Cosín Álvarez exponía que se iba a presentar la demanda y dejaba un correo electrónico (afectadosgrucal@gmail.com) para que los acreedores que se quisiesen sumar a la demanda lo hicieran.

Este periódico ha podido hablar con el abogado José Cosín, colegiado en Málaga, que ha anunciado que el primer lunes de septiembre presentará la demanda colectiva ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Cosín representa a 25 acreedores, aunque en la mañana de este miércoles ya había recibido una quincena de correos electrónicos de más afectados por esta constructora cordobesa.

Según Cosín, la mayor parte de los acreedores son “de la zona de Montoro”. Muchos son proveedores y constructores a los que Grucal leS ha dejado dinero a deber. Cosín calcula que actualmente el débito pendiente de abonar ronda los tres millones de euros, aunque no descarta que el mismo se incremente, según sostiene este abogado.

La demanda se presentará en el Juzgado de lo Mercantil, donde se instará también a un concurso forzoso de acreedores de esta empresa, que el pasado mes de abril dejó de tener a Jesús León como titular. Sobre este asunto, Cosín asegura que “nosotros entendemos que puede haber un posible fraude pues se vende a una empresa insolvente, administrada a su vez por un insolvente. Han puesto de administrador al hermano de la mano derecha de Jesús León”, ha asegurado.

Además de acreedores en Montoro, constan más deudores en Madrid y Sevilla, según el abogado, que tiene previsto ponerse en contacto con los sindicatos para evaluar también las nóminas pendientes de pago de los trabajadores de Grucal. “En este tipo de insolvencias, el crédito de los trabajadores es privilegiado. Primero son las familias y después los acreedores”, ha asegurado, en declaraciones a este periódico.

https://cordopolis.es/2019/04/08/grucal-la-empresa-del-presidente-del-cordoba-cf-cambia-de-titular/

Etiquetas
stats