Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grucal, la constructora del expresidente del Córdoba CF, entra en concurso de acreedores

Jesús León, en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Grucal Infraestructuras, la constructora del expresidente del Córdoba Club de Fútbol Jesús León, acaba de entrar en concurso de acreedores. El pasado 20 de diciembre, la letrada de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, Elena Colorado Gámez, firmó el edicto que hasta este viernes no se ha hecho oficial y público: que Grucal no puede hacer frente a sus deudas y que finalmente ha entrado en concurso de acreedores.

En junio, Grucal solicitó el preconcurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Ahora, el juzgado estima que la constructora no puede seguir adelante y abre el concurso voluntario. Además, ha encargado a la auditoria Ernst & Young Abogados, S.L la administración concursal de esta empresa. Los concursales tienen que hacerse ahora con el control de la compañía, ver la caja disponible, los acreedores que existen y comprobar si hay recursos suficientes para hacer frente a las deudas e intentar reflotar la empresa. En caso negativo, dictarán su liquidación. También tienen que hacer un informe para ver si el concurso es punible o no. Es decir, si Jesús León y su equipo son culpables de la situación que ha dejado a deber millones de euros a varias empresas.

Mientras,

un total de 57 de los acreedores de la compañía ultiman la presentación de una demanda por estafa, insolvencia punible y organización criminal contra el propio León, según ha confirmado a este periódico el abogado que representa a estos pequeños empresarios, el malagueño José Cosín.

Este jueves, el diario ABC publicaba una investigación de la Guardia Civil que apuntaba a que Jesús León, presuntamente, había desviado hasta 2,5 millones de euros del Córdoba Club de Fútbol a sus empresas, como es el caso de Grucal Infraestructuras.

Etiquetas
stats