Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gripe se dispara a máximos con 2.400 casos más en una semana

Un grupo de cordobeses esperando la vacuna de la gripe | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La gripe se hace fuerte en Córdoba. Los últimos datos oficiales apuntan a un pico de la enfermedad en la provincia cordobesa, que en esta semana ha contabilizado 2.400 casos más.

Los datos oficiales facilitados por la delegación de Salud en Córdoba señalan que en esta semana se ha alcanzado una incidencia de 309,32 casos por cada 100.000 habitantes. La pasada semana la tasa de incidencia de la gripe se situaba 270,35 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, el pico de la enfermedad detectado en la provincia cordobesa casi triplica la tasa de incidencia de la gripe en la media de Andalucía. Si en Córdoba se han detectado 309,32 casos por cada 100.000 habitantes, la media andaluza en esta misma semana es de 116,94 casos por cada 100.000.

De momento, y a diferencia de años anteriores, la incidencia de la gripe no está provocando casos graves. La cepa del virus que está afectando en esta temporada a los cordobeses no es la del año pasado, que sí que provocó ingresos masivos en el hospital Reina Sofía de Córdoba. En este caso, se han reforzado las urgencias del centro hospitalario, aunque no constan ingresos muy graves derivados de la gripe.

Etiquetas
stats