Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Griñán admite que la lucha contra la crisis no ha servido para nada

.

Alfonso Alba

0

El presidente de la Junta dice en Córdoba que “los países que entraron en el euro están peor que los que no lo hicieron”

“En cinco años de crisis y pese a todas las medidas emprendidas nada se ha solucionado”. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reconocido en Córdoba que todas las políticas emprendidas desde el año 2007 han sido erróneas porque a día de hoy los datos macroeconómicos están peor que nunca.

Griñán ha presidido en Córdoba la reunión interpalamentaria del PSOE de Andalucía, a la que han acudido diputados regionales, nacionales y senadores. El presidente, en un discurso apagado y muy académico, ha lanzado una diatriba contra el euro llegando a decir que “los países que entraron en la moneda única europea están peor que los que no entraron” y ha atacado frontalmente a Alemania al asegurar que todas las políticas económicas que se están emprendiendo desde hace cinco años no tienen otro objetivo que el de “llegar hasta las elecciones” del país germano.

El presidente de la Junta, que en ningún momento ha incidido en los problemas financieros que atraviesa la comunidad autónoma y que le ha llevado a solicitar un anticipo de 1.000 millones de euros por falta de liquidez, ha concluido que la austeridad no conduce a ninguna parte y ha insistido en que lo necesario son medidas de estímulo económico porque “ya no tenemos un problema de crisis, tenemos un problema de paro”.

Etiquetas
stats