Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las grietas del Centro de Visitantes “no suponen peligro”

Grietas señaladas en el informe de la Gerencia.

Alfonso Alba

0

Un informe de la Gerencia recomienda actuar de manera urgente para reparar las zonas del revestimiento de las fachadas del edificio que se han visto afectadas

Un informe de la Gerencia de Urbanismo descartan que las grietas detectadas en la fachada del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la Puerta del Puente puedan suponer un riesgo grave para el edificio o para las personas que lo usen, pero sí que recomienda repararlas de manera urgente.

El consejo rector de la Gerencia ha conocido en la mañana de este miércoles el informe, que señala que “los daños observados” no parecen “que puedan suponer peligro alguno para el uso del edificio”. Sin embargo, reclama que “debe hacerse un reconocimiento con los medios técnicos necesarios para establecer las causas que han provocado los movimientos que han generado la rotura de las piezas, y si esos movimientos ya se han estabilizado, o se incrementan, provocando la evolución de las lesiones detectadas”.

Así, “una vez localizadas las causas, se deberán realizar las actuaciones necesarias para estabilizar los esfuerzos que provocan los daños, y a continuación reparar las zonas del cerramiento que se han visto afectadas”, concluye el informe.

Las grietas fueron detectadas en la fachada del edificio en julio. Una de ellas, en el revestimiento exterior, provocó que se cayera parte de la caliza sobre una de las puertas de cristal, impidiendo su normal funcionamiento. Al día siguiente, en un informe preliminar, los técnicos descartaron daños estructurales en el inmueble.

Etiquetas
stats