Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Greenpeace acude a Puente Nuevo para pedir el cierre de la térmica y el fin del carbón

Activistas de Greenpeace, este sábado en Puente Nuevo.

Redacción Cordópolis

0

Grupos locales de Greenpeace de Córdoba y Sevilla han acudido en la mañana de este sábado a la central térmica de Puente Nuevo en el Norte de la provincia de Córdoba para reclamar su cierre y el abandono del carbón. Los activistas han acudido dentro de la campaña internacional Break Free cuyo objetivo es el abandono de los combustibles fósiles y que este año en España se centrará en el uso de carbón.

'Un futuro sin carbón', formada por varios grupos ecologistas y diferentes organizaciones, celebrarán una veintena de acciones ciudadanas en el marco de la campaña #ApagaElCarbón, que se celebrará en todo el mundo, precisamente el fin de semana anterior al inicio de la Cumbre del Clima (COP24) que se celebrará en Katowice (Polonia).

Así, piden a políticos y empresas el fin del uso del carbón de 2025 y a la sociedad que aumente su conciencia social respecto del grave problema que supone este combustible fósil para la salud y el medio ambiente.

Etiquetas
stats