Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Grandes retrasos en Aucorsa por la huelga parcial

Protesta en Aucorsa en una imagen publicada en Twitter por CNT.

Alfonso Alba

0

La dirección acusa directamente al presidente del comité de incumplir los servicios mínimos, algo que los sindicatos niegan | Piquetes en las salidas de algunos autobuses | CCOO  señala un 100% de seguimiento en los paros

Si tenía pensado coger el autobús entre las 6:00 y las 9:00 de esta mañana va a ser difícil. La huelga parcial en la empresa municipal de autobuses Aucorsa se está desarrollando con dificultades. La dirección de la empresa, incluso, denuncia que se están incumpliendo los servicios mínimos del paro (fijados por decreto en un 25%) y que algunos piquetes están impidiendo la salida de los autobuses con conductores que sí quieren trabajar. El sindicato CNT incluso ha publicado a primera hora una imagen en su perfil de un grupo de personas ante uno de los vehículos. Los sindicatos niegan los piquetes y el incumplimiento de los servicios mínimos.

El gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, apunta directamente al presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), como responsable de la situación. Incluso, el perfil oficial de Aucorsa en Twitter ha publicado a primera hora de la huelga un mensaje en las redes sociales apuntando directamente al responsable sindical de incumplir los servicios mínimos.

https://twitter.com/aucorsa/status/742219208008830976

Según han informado fuentes de la empresa, algunos de los autobuses que sí tenían previsto salir lo están haciendo con retrasos acumulados superiores a los 40 minutos. A las 7:45 había vehículos como el que tenía que salir a las 7:00 para prestar servicio en la línea 11 que seguía bloqueado. La situación sobre las 8:00 es complicada y las fuentes señalan que los retrasos se acumularán durante toda la mañana, por la dificultad de alcanzar la normalidad en pocos minutos aunque salgan ya todos los autobuses previstos.

Por otra parte, el gerente de Aucorsa ha asegurado que uno de los motivos por los que se ha convocado el paro parcial ya está solventado, ya que el pasado jueves se abonó a los trabajadores el 25% de la paga extraordinaria que reclamaban. También piden medidas de seguridad.

100% de seguimiento, según CCOO

Acerca de los paros, el sindicato CCOO ha comunicado que estos han tenido un seguimiento del 100% y que no se han registrado incidentes a la salida de los vehículos de las cocheras. En este sentido, el responsable del comité de empresa ha señalado el importante respaldo por parte de los trabajadores a las medidas de protesta adoptadas, al tiempo que ha vuelto a poner encima de la mesa el “inmovilismo” por parte de la dirección de la empresa a la hora de negociar con los trabajadores que mañana protestarán en el Pleno Municipal.

Esta huelga parcial de tres horas se repetirá el próximo miércoles (con servicios mínimos del 40% por los exámenes de Selectividad), el viernes, y la próxima semana nuevamente el lunes, el miércoles y el viernes.

Etiquetas
stats