Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y la 'gran vaca' de Los Pedroches es...

Copada Fever, la vaca ganadora de la feria de Dos Torres.

Redacción Cordópolis

0

La IX Feria Monográfica del Ganado Vacuno de Raza Frisona “Usías Holsteins” finalizó en el Recinto Ferial de Dos Torres con un gran éxito de público. La muestra finalizó con la elección de la “Gran Vaca” de la comarca, que ganó un animal llamado Copada Fever 5, de la ganadería La Loma Copada de Pozoblanco.

El presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido), Juan Francisco Sánchez, se mostró muy satisfecho por la gran afluencia de personas a esta profesional, al alcanzar un total de 5.000 visitas. “Hemos conseguido llegar al mismo número de asistentes que el año pasado, pero en esta ocasión la feria ha contado con un día menos de duración, con lo que es evidente que en esta edición hemos contado con más público, sobre todo en la jornada de ayer por la tarde y por la noche cuando tuvo lugar el concurso”, resaltó.

Sánchez aseguró que se han cumplido todos los objetivos de la feria, que se resumen en la creación de un punto de encuentro entre ganaderos, la preservación de la pureza de la raza frisona, la mejora de la competitividad del sector lácteo y la promoción de los productos que se obtienen de la vaca.

En cuanto al certamen, en el que participaron 80 vacas pertenecientes a 13 ganaderías de la comarca de Los Pedroches, el premio más importante fue para “Copada Fever 5”, un ejemplar propiedad de la ganadería La Loma La Copada de Pozoblanco que se alzó con el título de Vaca Gran Campeona. El galardón al Mejor Rebaño y al Mejor Criador también fue a parar a la ganadería La Loma La Copada, mientras que el segundo puesto en ambas categorías fue para la ganadería Dehesa de Valbuena y la ganadería Ciguñuela de Dos Torres, respectivamente. Por último, el Premio de Novilla Gran Campeona fue para “Cerrillo Brady 329” de la ganadería Cerrillo de Dos Torres.

Durante esta cita, además de la exposición de animales, hubo actividades complementarias, como conferencias sobre problemáticas del sector y actividades participativas, como comida popular, concurso de habilidad con tractor y remolque, visita a los centros de enseñanza públicos de la localidad, concursos de pintura y de manejo en pista de animales jóvenes, entre otras. Desde la organización se destacó el concurso de postres lácteos con el fin de fomentar el consumo de leche entre la población, así como un espectáculo multimedia de luz y sonido que tuvo lugar la noche de ayer a lo largo de la celebración del concurso. Asimismo, la organización ha realizado este año un gran esfuerzo en el embellecimiento de la carpa donde han estado los animales.

Sobre Afrido

Afrido es una asociación que nació del espíritu cooperativo de un grupo de 50 jóvenes ganaderos del Valle de los Pedroches con el gran objetivo de garantizar el relevo generacional en las explotaciones de la comarca. Actualmente representa el 12% de la producción láctea total de la provincia de Córdoba con un censo formado por 3.000 vacas lecheras y 8.000 cabezas de vacuno.

Etiquetas
stats