Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los grafitis que afean el Puente Romano

.

Alfonso Alba

0

De vandalismo y gamerrismo va el fin de semana. A los vehículos mal aparcados que bloqueaban la entrada a los Baños de Popea y los arbolitos arrancados en la calle Cruz Conde se une también la plaga de grafitis que han aparecido en el Puente Romano de Córdoba, tanto en la propia piedra como en las luminarias instaladas a ras de suelo.

Los grafitis empezaron a aparecer en la zona hace una semana y ya inundan prácticamente toda la margen derecha del Puente Romano en dirección a la Puerta del Puente, según ha podido comprobar este periódico.

La empresa municipal Sadeco tiene un equipo especializado en la limpieza de este tipo de pintadas que afean bienes históricos. No obstante, fuentes consultadas por este periódico destacan la dificultad en la retirada de las pintadas de las luminarias, más trabajoso que en la piedra. La ordenanza municipal de higiene urbana prevé importantes sanciones, de hasta 6.000 euros, para aquellos que dañen bienes que son patrimonio histórico, como el propio Puente Romano.

Etiquetas
stats