Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Gómez visita el juzgado por tercera vez en su guerra judicial con Baquerín

.

Alfonso Alba

0

El líder de UCOR declara por una denuncia de su concejal por el acceso al “disquete” (sic) en el que supuestamente se vería como éste le pinta una nariz de payaso a un cartel electoral

Rafael Gómez no pasa desapercibido por donde pasa. Camina saludando a gente que se le acerca (muchos directamente para pedirle dinero, como ocurrió al finalizar el Pleno del mes de marzo). Ahora, también lleva una semana saludando a un equipo de investigación de La Sexta que se ha convertido en su sombra, aunque no les hace declaraciones. También saluda ya a los funcionarios de la Audiencia Provincial de Córdoba, a donde ha acudido por tercera vez en una semana en la batalla judicial que mantiene abierta con quien sigue siendo su concejal, Carlos Baquerín.

Esta mañana, Rafael Gómez ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 8 por una denuncia de Baquerín que a su vez se deriva de otra denuncia de Rafael Gómez. A saber: el constructor y hoy concejal por UCOR denunció a Baquerín por pintarle una nariz de payaso en un cartel electoral en un pasillo de la Diputación. Gómez dijo en un Pleno de la Diputación que tenía “un disquete” (sic) con las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la Diputación en la que se veía a Baquerín pintándole la nariz de payaso en el cartel electoral. Baquerín ha denunciado a Gómez porque no se explica cómo ha accedido a un material que, supuestamente, pertenece a la seguridad de la Diputación y que la presidenta, María Luisa Ceballos, niega haberle entregado.

Baquerín y Rafael Gómez tienen más causas pendientes a estas dos. El fiscal archivó una denuncia sobre el acceso de Gómez al dinero que ha recibido UCOR para gastos de representación tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación. También, en el mismo juzgado, en Instrucción 8, se lleva adelante otra causa por una denuncia de Baquerín contra el entorno de Gómez por que cuando el concejal intentó acceder a la sala de usos comunes de la Diputación donde guardaba su documentación y objetos personales se encontró la puerta cerrada con un candado. Escena que volvió a repetirse más veces, según declara.

Pero hay una última denuncia más que ocurrió en el Ayuntamiento. El 15 de febrero pasado, Baquerín denunció a un asesor de UCOR por una supuesta agresión en el interior de la sede del grupo municipal. También denunció al concejal Juan Miguel Alburquerque por insultos. El rifirrafe se inició, según Baquerín, cuando pidió que se levantase acta de lo que iba a pasar. En ese momento, y según su relato, ante la negativa del grupo de levantar acta, ldecidió abandonar la reunión. Baquerín explicó que en ese momento, Alburquerque le insultó hasta en dos ocasiones. Y después, una persona que afirma no pertenecer al grupo ni ser asesor, pero que siempre acompaña a Gómez, le agarró por detrás, inmovilizándole y tratando de encerrarle, según él, en un despacho. Estos extremos fueron desmentidos por los concejales y el personal de UCOR, pero están en el Juzgado.

Etiquetas
stats