Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez pierde la esperanza en que “se legalicen las naves de Colecor”

.

Redacción Cordópolis

0

En declaraciones a 'ABC Córdoba', el constructor y hoy concejal asegura que “esperaba que Luis Planas [el consejero de Agricultura que ha rechazado el plan] fuera justo”

Rafael Gómez, el empresario, concejal y constructor de la ilegales naves industriales en la antigua fábrica de leche de Colecor, se enteró de la noticia de que la Junta de Andalucía había impugnado el plan especial que podría darle cobertura legal por Cordópolis. Entonces, estaba en los juzgados de Córdoba por las querellas de ida y vuelta que mantiene con su concejal Carlos Baquerín. “Que impugnen”, fue su respuesta. Sin embargo, Rafael Gómez parece haber reposado ese impulso y ayer se mostró mucho más pesimista, también a la salida de los juzgados de Córdoba.

Según publica en su edición de hoy el periódico ABC Córdoba, Rafael Gómez ha perdido toda la esperanza en que llegue el día en que las naves de Colecor que construyó sin licencia puedan ser legales. “Ya no tengo esperanza de que se legalicen las naves. No creo que eso pase nunca porque este tema viene de lejos, lo recurrieron en su momento y ahora han vuelto a hacerlo para intentar cargárselo. La situación es la que es”, insistió el líder de UCOR, el primer partido de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba.

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó por unanimidad el plan especial de la carretera de Palma del Río, que incluye las polémicas naves de Colecor. Votaron a favor PP, IU, PSOE y dos concejales de UCOR. Rafael Gómez abandonó el Pleno y Carlos Baquerín y María José López de la Bastida tampoco votaron, y también se marcharon del Pleno cuando se llegó a este punto. La Junta de Andalucía, en una decisión que ha estallado especialmente entre las filas del PSOE que apoyaron el plan, ha decidido llevar el plan a los tribunales al considerarlo ilegal y que está fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El consejero que ha tomado esta decisión ha sido el cordobés Luis Planas, titular del departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y ex secretario provincial del PSOE en Córdoba.

Rafael Gómez insistió en la teoría de la persecución y de que quieren acabar con él. “Yo esperaba que Luis Planas fuera justo y lo que ha hecho es lo mismo que se ha venido haciendo años atrás: dejar el negocio parado e impedir que se puedan colocar muchas personas”. Aparte, el concejal fue más allá y preguntado dijo que “el problema no es derribar metros, no se trata de tirar un metro o diez, sino de que no se legalice nunca. Bajo su punto de vista quieren que eso se quede ahí ilegal para siempre”.

Etiquetas
stats