Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gómez confirma que UCOR se presentará a las municipales

.

Antonio Gutiérrez

0

El líder de Unión Cordobesa pasa al ataque y dice que “muchos no quieren que nos presentemos para, de esa manera, acabar con las posibilidades de empleo de las familias cordobesas” | Asegura que “ganará con mayoría absoluta” unas elecciones en cuya campaña se conocerá el fallo del caso Malaya

Rafael Gómez ha confirmado que Unión Cordobesa concurrirá a las próximas elecciones municipales y que está convencido de que obtendrá “mayoría absoluta”. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el líder de UCOR comienza cargando contra la prensa-un clásico- e indica que “muchos de los periodistas no paran de preguntar si Unión Cordobesa se va a presentar a las próximas elecciones municipales. Y ellos saben de sobra que en ningún momento hemos dicho que no nos vamos a presentar, eso es lo que algunos quisieran, para de esa forma acabar con las posibilidades de crear empleo en las familias cordobesas”, reza el comunicado.

Por mucho que le moleste a Gómez, la duda sobre si iba a concurrir o no a las municipales lleva asentada meses en los mentideros políticos. Unos aludían a presiones familiares para tratar de convencer al político y empresario de que evitase otros cuatro años en el ojo del huracán mediático y otros indicaban que la cercanía de dos fallos judiciales -el del caso Malaya, cuyo fallo dará a conocer el Supremo en el plazo de tres meses, en plena campaña y, sobre todo, el del delito fiscal que se sigue en Córdoba desde hace cinco años y que está en fase de calificación con Gómez y parte de su familia imputados por el presunto impago de 69,9 millones de euros al fisco- podrían hacer que Gómez pasase a un segundo plano en estos comicios.

Aunque visto el contenido del comunicado, todo apunta a que nada ha cambiado en la mente del líder de Unión Cordobesa, que insiste en los ya clásicos mensajes que le auparon hasta los cinco concejales en los comicios de 2011: “¿Qué vamos a hacer en las próximas elecciones municipales? Vamos a ganar con mayoría absoluta para cambiar Córdoba para siempre, que es lo que quieren las familias cordobesas. Tener un empleo y acabar con la incertidumbre en la que vivimos la mayoría, sin ningún horizonte desde hace cuatro años, que nos decían que esto iba a cambiar y desgraciadamente seguimos no cómo estábamos sino peor todavía”.

Para Gómez , la situación con el PP al frente del gobierno local, lejos de mejorar ha empeorado: “No ha habido ninguna mejoría ni para los empresarios ni para los trabajadores, que no han podido encontrar un trabajo por culpa de no haber ayudado en ningún momento a los empresarios, que son los que tienen que crear ese empleo, y han tenido que cerrar sus empresas”, señala el escrito, en el que Gómez pide unión y la confianza de los cordobeses. El 'show' está asegurado.

Etiquetas
stats