El Gobierno traslada a Córdoba el gran acto nacional de celebración del día de la Guardia Civil

Desfile de la Guardia Civil con motivo del Día del Pilar en 2019 | ALEX GALLEGOS

Córdoba acogerá este otoño el gran acto nacional de celebración de la Guardia Civil. Con motivo del Día de la Patronal, en octubre el instituto armado celebra su gran jornada de celebración, que suele culminar con desfiles y un acto castrense.

La directora de la Guardia Civil en Córdoba, María Gámez, ha anunciado este lunes que Córdoba es la ciudad elegida para este gran acto, que se celebrará durante una semana, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. "Gracias alcalde, gracias a ti y al Ayuntamiento por poner a la ciudad a disposición", agradeció la directora al regidor, José María Bellido. "Llevamos meses trabajando con ilusión en la ciudad", respondió el alcalde.

"Esta va a ser la celebración más sentida porque a nadie se le escapa el papel que durante estos meses atrás" ha prestado la Guardia Civil como "un servicio esencial". "La celebración de la patrona en Córdoba nos vuelve a traer a la Guardia Civil a Andalucía. Ya se celebró en Sevilla y en Málaga", explicó la directora del instituto armado.

Los actos previstos aún están por definir y dependerá mucho de la evolución de la pandemia. Pero en una semana de celebración habrá exposiciones, actividades y exhibiciones especiales del instituto armado.

Etiquetas
stats