Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Gobierno promete que en 2017 construirá el acceso a la A-4 en el Guadalquivir

Imagen de archivo de retenciones en la autovía A-4  | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“El proyecto está hecho y confiamos que este año se va a construir. Se tiene que realizar”. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, anunciaba de esta manera la intención del Ejecutivo central de construir en 2017 el nuevo acceso a la Autovía del Sur (A-4) a la altura del barrio del Guadalquivir que acabe con los atascos y accidentes de tráfico que se están produciendo entre los kilómetros 400 y 403 tras la puesta en marcha de la Variante de Porcelanosa.

“La realidad es que la Dirección General de Tráfico (DGT) lo ha reconocido como un punto negro”, admitió Primo Jurado. “No ha habido accidentes mortales allí pero efectivamente es un problema”, agregó. Así, dijo que el Gobierno ya ha redactado el proyecto de obra, que está presupuestado en cuatro millones de euros. El Ministerio de Fomento no ha logrado ejecutarlo como una modificación a la Variante de Porcelanosa, sino como “obra nueva”. Esto ha provocado que no existiera dinero disponible por la prórroga a los Presupuestos Generales del Estado. En resumen: hasta que no haya nuevos presupuestos no se podrá iniciar la obra.

El proyecto del nuevo enlace ya es conocido por los empresarios del polígono industrial de la Torrecilla, que recientemente mantuvieron una reunión en la Subdelegación del Gobierno.

“El proyecto se va a hacer porque somos conscientes de que hay que hacerlo”, insistió un Primo Jurado que salió al paso de las acusaciones que realizó este miércoles el diputado del PSOE Antonio Hurtado. “Admito las críticas de los empresarios, de los usuarios cordobeses... y les pido disculpas. Pero no las del PSOE porque no hizo la obra cuando tenía que haberla hecho”, concluyó.

Etiquetas
stats