Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno no contempla una parada en Córdoba para un AVE entre Sevilla y Valencia

Trenes AVE en la estación de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Entre los planes ferroviarios del Gobierno de España no se incluye añadir una parada en Córdoba para el tren AVE que sale de Sevilla a las 13:50 en dirección a Valencia. Esta idea, que procede de los empresarios hosteleros de Córdoba Apetece, no va a ser tenida en cuenta.

El Ejecutivo, en una respuesta parlamentaria remitida por escrito al diputado socialista Antonio Hurtado, ha señalado que la parada que se solicita en esa línea “es un servicio directo Sevilla-Madrid, por lo que realizarla implicaría un incremento del tiempo de viaje”.

Otra queja de los de empresarios hosteleros cordobeses de Apetece es que entre las 13:35 y las 15:32 no hay trenes entre Sevilla y Córdoba. En su opinión, esto es un perjuicio para el sector por la imposibilidad de hacer comidas de negocios en la ciudad entre empresarios de ambas urbes.

A esto responde el Gobierno señalando que “el servicio actual de la relación Sevilla y Córdoba está compuesto por una media de 27 trenes diarios por Línea de Alta Velocidad y siete por ancho convencional, por lo que se considera que la oferta de servicios ferroviarios es suficiente para cubrir la demanda existente”. Además, continúa, hay un tren Media Distancia con salida a las 13:30 de Sevilla y llegada a Córdoba a las 14:51.

Etiquetas
stats