Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El gobierno municipal prorroga el presupuesto y prevé aprobar el de 2019 ya iniciado el año

Alba Doblas y Emilio Aumente analizan documentación tras una Junta de Gobierno Local | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto prorrogar el actual presupuesto ante la improbabilidad de aprobar el correspondiente a 2019 antes de que finalice este año, algo “harto improbable” según los trámites que se siguen actualmente.

Así, el presupuesto actual se prorrogará a partir de final de diciembre, mientras culmina la negociación que el equipo de gobierno y Ganemos mantienen a tres bandas sobre el documento presupuestario para el año 2019, según han confirmado fuentes municipales a este medio.

La elaboración del presupuesto para el año que viene se encuentra aún en negociación entre PSOE, IU y Ganemos, además de cuadrando las cifras de las distintas delegaciones municipales e incluyendo “ajustes” sobre acuerdos del gobierno municipal con distintos sectores y agentes de la ciudad.

Sin una previsión específica de la fecha en que el presupuesto para 2019 se podrá aprobar finalmente, el gobierno municipal espera culminar su elaboración con las aportaciones de los tres grupos municipales que negocian el documento y poder presentarlo para recibir los informes preceptivos del Consejo Económico y Social y del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que el actual presupuesto de 2018 sí fue aprobado en diciembre del año anterior y no hubo necesidad de prorrogar el de 2017, si bien en años anteriores sí ha sido una tónica general que el documento económico no se aprobara con tiempo para entrar en vigor con fecha de 1 de enero del año correspondiente.

Etiquetas
stats