Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal cesa a seis altos cargos del anterior ejecutivo local

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico ha informado este lunes de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local, que ha tomado conocimiento del ceses de seis altos cargos del anterior gobierno municipal de PSOE e Izquierda Unida.

Así, se ha cesado al coordinador general de Hacienda, Participación Ciudadana, Vivienda, Salud y Cooperación, también se ha cesado al director general de Recursos Humanos y Salud Laboral, así como, a petición propia, al director general de Turismo y gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

Junto a ellos, se ha cesado al coordinador general Presidencia y Políticas Transversales, también a la directora general de Presidencia, Política Transversales, Igualdad y Órganos de Comunicación y, a petición propia, al gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Torrico ha avanzado que el Pleno organizativo que la Corporación debe celebrar en los 20 días siguientes a su toma de posesión se celebrará la semana que viene, con el martes 2 de julio como fecha propuesta.

En ese Pleno se determinará la estructura organizativa del Ayuntamiento, así como las condiciones de los concejales como su liberación y los sueldos. “Estamos trabajando para que haya un acuerdo por unanimidad”, ha explicado Torrico, que ha señalado que en las reuniones celebradas entre los grupos políticos la pasada semana se han acercado posturas en ese sentido.

Sobre el número de altos cargos que tendrá este gobierno municipal y que se ha anunciado que aumentará con respecto al gobierno anterior, Torrico ha señalado que “aún no hay un número definitivo”, pero que este “será un número para dar respuesta suficiente a las necesidades del ayuntamiento, pero no con una desproporción exagerada sobre lo que hay” actualmente.

Junta de Gobierno Local los lunes

A partir de ahora, las reuniones de la Junta de Gobierno Local se celebrará los lunes de cada semana y no los viernes como venía sucediendo hasta ahora y de sus acuerdos darán cuenta los portavoces de PP y Ciudadanos, los dos grupos del gobierno municipal.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local también se ha acordado la delegación de competencias de los tenientes de alcaldes y concejales delegados, así como se ha tomado conocimiento de diversas sentencias, entre ellas una en la que se sanciona al Ayuntamiento con 2.000 euros por no ofrecer información solicitada al área de Recursos Humanos por parte del sindicato CGT.

Etiquetas
stats