Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local trata de contener su primera crisis en el Imdeco con la oposición apretando

Instalaciones del Imdeco | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El gobierno local de PP y Ciudadanos trata de contener su primera crisis del mandato: la dimisión entre graves acusaciones de la gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) hacia su presidente, Manuel Torrejimeno, de Ciudadanos. Este lunes, en un consejo ordinario, primero, y uno extraordinario, después, el equipo de gobierno ha tratado de dibujar un escenario de normalidad en la gestión de una crisis que dura ya dos semanas y que amenaza con enquistarse. La oposición, mientras, sigue apretando ante lo que considera que son explicaciones “poco claras” por parte de Torrejimeno.

Este lunes, eso sí, el equipo de gobierno ha tratado de transmitir buen ambiente. El PP ha optado por que el gerente del Imdeco, un área que depende de Ciudadanos, sea ocupada por un alto cargo popular, Alfonso López. En una especie de integración similar a la que buscan los dos partidos a nivel nacional, Ciudadanos se ha adaptado al trabajo del PP y ha asumido la llegada de este alto cargo con absoluta normalidad.

Este lunes, la cita en el Imdeco era doble. Por un lado, los asuntos ordinarios, como la elección del propio Alfonso López como gerente (ya es coordinador genera también del Área de Hacienda). Su primera decisión ha sido la de dejar sobre la mesa el expediente del patrocinio del partido de la selección sub 21 en El Arcángel, el asunto más espinoso y que cuenta con un contundente informe de la Intervención que lo declara “nulo de pleno derecho”. El asunto se ha quedado en suspenso con la aceptación del propio Torrejimeno, a pesar que éste era uno de los 35 puntos que exigía resolver a la anterior gerente, ya dimitida.

La segunda cita fue la comparecencia extraordinaria que pidió la oposición. El PSOE e IU han reclamado a Torrejimeno explicaciones sobre el polémico correo. Y Torrejimeno se limitó a leer un escrito, consensuado con el equipo de gobierno, para dar explicaciones “punto por punto” sobre el famoso email. Solo ha reconocido un error a la hora de poner nombre y apellidos a la persona que debería llevar la prensa y las redes sociales del Imdeco. La oposición ha considerado “insuficiente” a todas luces las explicaciones. El propio Pedro García ha considerado que Torrejimeno ha “descalificado” a la anterior gerente, a la que ha acusado de incompetencia.

Ahora, Torrejimeno tiene que superar un tercer envite: su comparecencia pública en el Pleno. De momento, las explicaciones que ha dado abiertamente sobre su email han sido a puerta cerrada, salvo una rueda de prensa que contó con el visto bueno de Ciudadanos. Eso sí, la crisis interna en su formación sigue sin estar resuelta. La anterior gerente es una miembro destacado del partido donde no todos ven con buenos ojos la solución que se le ha dado a la crisis política.

El PSOE pide “más explicaciones”

El Grupo Municipal Socialista ha considerado “insuficientes” las explicaciones que ha esgrimido el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, sobre la situación generada en este organismo, tras la renuncia de la ex gerente, María Luisa Gómez, según han informado posteriormente a través de una nota de prensa.

En el consejo extraordinario del Imdeco Manuel Torrejimeno “no ha asumido ninguna responsabilidad política” y ha achacado la situación generada a la “falta de competencia” de la anterior gerente, según ha explicado la consejera del PSOE en el Imdeco, Carmen Campos.

A juicio de la edil socialista esta actitud de “echar balones fuera no es de recibo en una persona que asume un cargo público de estas características y que es el responsable último de la situación de este organismo”. Para Campos, “no se puede eludir las responsabilidad ante las acusaciones esgrimidas por la ex gerente en su carta de renuncia”.

En este consejo de Administración extraordinario, el presidente del Imdeco “lejos de convencer, se ha dedicado a poner el foco en la actuación de la gerente”, de la que ha dicho que carecía de “capacidad técnica suficiente para asumir la carga de trabajo que hay” y de una serie de cualidades como “ser una persona íntegra y leal”.

En este sentido, el PSOE ha recordado que “la ex gerente ya ocupó este puesto durante ocho años y que su labor durante estos meses fue agradecida públicamente por Torrejimeno tras la publicación del correo electrónico”.

https://cordopolis.es/2020/02/12/dimite-la-gerente-del-instituto-municipal-de-deportes/

Etiquetas
stats