Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local cree que “no es necesaria” otra prórroga para el Plan Turístico

Interior del antiguo convento de Regina | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este miércoles de que “no se va a negociar” una nueva prórroga con la Junta de Andalucía para el Plan Turístico de Grandes Ciudades porque entiende que “no es necesaria”, al tiempo que “se ven otras posibilidades de acelerar algunos proyectos”.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha detallado que cuando el gobierno local actual llegó en junio de 2015 “estaba desarrollado al cuatro por ciento”, de forma que “se hace lo posible por solventar”, apostillando que “el convenio no era para 15 meses, porque cualquiera que conoce los plazos de la administración sabe que es imposible”.

En concreto, ha recordado que en el citado plan “hay tres obras que son lo más importante, como es la gestión del Convento Regina, la Torre de la Inquisición y la última fase del Templo Romano” y “se ve la posibilidad de llegar a marzo --de 2018--, que es cuando finaliza el convenio”, ha aclarado.

En este sentido, el edil de Turismo ha explicado que “la justificación está hasta el 5 de diciembre, pero hay un plazo hasta el fin del convenio a finales de marzo que se puso de colchón para estas cosas”, de modo que “se ampliará el plazo de ejecución sin tener que pedir una prórroga más”, ha valorado García.

Etiquetas
stats