Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local aprueba la prestación de ITV por 67.500 euros y el contrato para reparar calzadas por 72.600

Alba Doblas y Emilio Aumente, tras una Junta de Gobierno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este viernes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el acuerdo con la entidad Veiasa para la prestación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de los vehículos del parque móvil municipal, por 67.590 euros para un plazo de tres años desde 2018, a la vez que se ha adjudicado el contrato de obras de reparación de calzadas asfálticas por sellado de fisuras, por 72.625 euros.

En una rueda de prensa, el también delegado de Presidencia ha explicado que “se terminó el convenio que había -para la prestación del servicio de ITV- y durante unos días no se ha podido pasar, pero ya se ha arreglado y ya no hay ningún problema”, de manera que “todos los vehículos pasan por la ITV de Veiasa, que es la única empresa a la que se le puede adjudicar”, ha apuntado.

En este sentido, Aumente ha comentado que se benefician de ello todos los vehículos de Policía Local, Infraestructuras y distintos servicios públicos del Consistorio, no los de las empresas municipales.

También, se han adjudicado el contrato de suministro de material impreso del Consistorio, con tres lotes por 88.000 euros para dos años, y el contrato de suministro de licencias de uso para un Sistema de Seguridad Integral de nueva generación para 1.500 puestos de trabajo municipales, que sustituya al tradicional antivirus, con una duración de tres años, prorrogable por otros tres, con un montante de 163.300 euros.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a las cuentas justificativas presentadas por Sadeco relativas a la Planta de Reciclaje y al Complejo MedioAmbiental y el abono de cantidad correspondiente a la primera, con más de un millón de euros, de manera que “se han cumplimentado los trámites satisfactoriamente”, ha elogiado Doblas.

Asimismo, la edil ha destacado la cuenta justificativa presentada por Sadeco relativa a las inversiones financiadas por el Consistorio correspondiente a la adquisición de cuatro chasis de camión basurero y cuatro cajas compactadoras.

Igualmente, se ha concedido una subvención de 10.000 euros a la Asociación del Centro Comercial Urbano Centro Córdoba para la realización de la VII Edición Shopping Night Centro Córdoba, que se celebra este viernes.

Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ateneo de Córdoba, con la concesión de una subvención, por valor de 5.000 euros, para la financiación de las actividades a realizar durante este ejercicio.

En otro orden de cosas, se ha acordado una delegación de competencias de la Junta de Gobierno Local, como órgano de contratación, en el concejal delegado de Gestión y Administración Pública, Antonio Rojas (PSOE), de cara a la aprobación y adjudicación del expediente de contratación relativo al servicio de ayuda a domicilio.

Etiquetas
stats