Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno inicia el lunes la rehabilitación del firme de la A4 en Córdoba

Autovía A-4 en Córdoba.

Juan Velasco

0

El Ministerio de Fomento iniciará el próximo lunes las obras de rehabilitación del firme de la Autovía de Andalucía a su paso por Córdoba, en dos tramos, uno por el norte y otro por el sur, y por valor de unos 3,5 millones de euros, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Gómez de Celis ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto de presentación de la nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y lo ha puesto como ejemplo de una respuesta ágil a las reclamaciones de la ciudadanía por parte de la administración pública, y que va a beneficiar a cordobeses, andaluces y españoles.

Concretamente, ha adelantado que a partir del lunes se va a empezar a reparar el firme en dos tramos de la A-4, uno que va desde Villa del Río a Córdoba, y otro entre la Cuesta del Espino, en la salida sur de la capital, y el municipio de La Carlota. En esta obra, el Gobierno tiene previsto invertir unos 3,5 millones de euros, que vienen a rehabilitar una autovía que “vertebra Andalucía”, según el delegado del Gobierno en la región.

Las obras de rehabilitación superficial del firme prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura. De esta forma se alargará la vida útil del pavimento, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Etiquetas
stats