Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno indica que “todo apunta” a que el cadáver hallado en El Higuerón es el de la mujer desaparecida

La subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha afirmado este miércoles que “todo apunta” a que el cadáver hallado por operarios de Adif en la vía ferroviaria entre Villarrubia y El Higuerón es el de Pilar Gallardo, la mujer desaparecida en la misma zona desde el 26 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas, Valenzuela ha confirmado que los restos hallados en la madrugada de este martes son de una mujer y que, si bien aún no se ha determinado la identidad del cadáver, “todo apunta a que es esta señora, que estaba desaparecida, y cuya vivienda estaba justo al lado de las vías”.

La subdelegada ha remarcado que el avanzado estado de descomposición obligaba a realizar las pruebas de ADN para descubrir su identidad y que los resultados de este test llevan unos días, por lo que se está a la espera de la confirmación oficial.

Pilar Gallardo fue vista por última vez en la zona de El Higuerón el pasado 26 de noviembre cuando salió a comprar y se le perdió la pista. En el último mes y medio, la Policía Nacional ha rastreado sin descanso la zona y las inmediaciones del río Guadalquivir tratando de dar con el paradero de la mujer, que, en el momento de su desaparición, vestía jersey beige a rayas, pantalón de pana negro y zapatillas de deporte plateadas.

El cadáver hallado este martes fue localizado por operarios de la empresa Adif en el kilómetro 447 de la red ferroviaria entre El Higuerón y Villarrubia. Los trabajadores realizaban labores de mantenimiento cuando encontraron los restos y avisaron a emergencias. El 112 trasladó hasta el lugar efectivos sanitarios y de la Policía Nacional, que certificaron que se trataba del cadáver de una persona en estado avanzado de descomposición y activó el protocolo habitual para estos casos.

https://cordopolis.es/2019/11/27/la-policia-busca-a-una-mujer-de-51-anos-desaparecida-desde-el-martes-en-la-capital/

Etiquetas
stats