Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno distribuye 241.000 mascarillas para Córdoba por su uso obligatorio en el transporte

Mascarillas distribuidas por el Gobierno.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación y subdelegaciones del Gobierno de España en Andalucía han recibido durante este fin de semana 2,56 millones de mascarillas que se repartirán a partir del lunes en los nodos de transporte, de las que 241.000 unidades se repartirán en la provincia de Córdoba, dada la obligación de usar esta protección en los transportes públicos colectivos.

Del total en Andalucía, 1,2 millones se destinarán a ayuntamientos andaluces y 270.000 a entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En total, se distribuirán en toda España 14,5 millones de unidades -seis millones en transportes, siete millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades-.

Por provincias, las subdelegaciones de Sevilla y Málaga se encargarán del reparto de 598.000 y 512.000 mascarillas, en cada caso, mientras que en Cádiz la cantidad a distribuir en toda la provincia asciende a 382.000 unidades. Desde la Subdelegación de Granada serán 282.000 mascarillas las se entreguen a los ciudadanos, mientras en Córdoba se repartirán 241.000.

La Subdelegación del Gobierno en Almería cuenta ya con 221.000 mascarillas para su distribución; Jaén con 195.000 y, por último, Huelva, con 160.000 unidades.

Operativo de distribución

El reparto en Andalucía forma parte de un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta seis millones de mascarillas el lunes y el martes, de los que 1.100.000 unidades se distribuirán en transportes públicos de Andalucía.

Esta distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la consejería con competencias en materia de Protección Civil, en este caso la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos, extremo determinado por el Gobierno.

Se han establecido unos 400 puntos de distribución en los principales nodos de transporte de Andalucía, en los que participan voluntarios de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja Española, voluntarios de DYA y policías municipales. Colaboran también miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.

Como se ha señalado, otras 1.253.000 mascarillas están destinadas a los municipios de toda de Andalucía. La distribución se hará con la colaboración de las Delegación del Gobierno y Subdelegaciones, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, administraciones que se encargarán del reparto.

Por otro lado, el Gobierno de España entregará, para su reparto, 270.000 mascarillas a tres entidades sociales en Andalucía a partes iguales, 90.000 para Cáritas, 90.000 para Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y otras 90.000 para Cruz Roja.

https://cordopolis.es/2020/05/02/las-mascarillas-seran-obligatorias-desde-el-lunes-en-el-transporte-publico/

Etiquetas
stats