Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno dejará salir a niños de menos de 14 años con un adulto pero solo para ir a comprar o a la farmacia

Ronda de los Tejares, sin tráfico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

No serán paseos. El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado en su reunión de este martes un acuerdo para prorrogar el estado de alarma con una única medida de desconfinamiento: que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto pero para “desplazamientos” muy limitados.

La ministra portavoz de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que los “menores de 14 años podrán acompañar a un adulto con el que habitualmente conviven” a partir del 27 de abril “en desplazamientos para ir al supermercado, a la farmacia o a las entidades financieras”. Es decir, a desplazamientos ya permitidos para los adultos, pero nada de parques o paseos.

“Es un alivio parcial del desconfinamiento”, ha asegurado la ministra portavoz, quien ha insistido en que la “prioridad es evitar un paso atrás” en el control de la pandemia.

“Es una propuesta para que la salida sea controlada. Apelamos a la responsabilidad individual para que la salida a la calle se realice garantizando su propia seguridad”, insistió la ministra. “No estamos relajando las medidas de contención. Es responsabilidad de los adultos para que cumplan con las restricciones”, consideró. 

Por otra parte, el nuevo estado de alarma entrega poderes al Ministerio de Sanidad para tomar decisiones sobre la desescalada de la cuarentena. Esa desescalada se podrá hacer por territorios, explicó.

Etiquetas
stats