Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno deja claro que no te puedes bañar en el embalse de La Colada este verano

Embalse de La Colada.

Manuel J. Albert

0

El Gobierno ha dejado claro, a través de una respuesta parlamentaria, que no está permitido el baño en la zona recreativa del pantano de La Colada, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y ubicado en el término municipal de El Viso.

En la pregunta planteada por el diputado del PSOE Antonio Hurtado, se afirma que existe un compromiso recogido en el proyecto de la presa de autorizar una zona de baño, pero el gobierno lo niega.

El Gobierno, no obstante, insiste en que la autorización de esa zona de balo la tiene la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre con la conformidad del resto de Administraciones competentes y cuando la calidad de las aguas lo permita sanitariamente.

Y todo ello, por último, tiene que contar con la luz verde de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que, hasta el momento, solo ha autorizado al Ayuntamiento de El Viso la instalación de un bar, aseos, vestuarios, sendas peatonales, merenderos, barbacoas, bancos y una talanquera de madera en la margen derecha.

Etiquetas
stats