Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba la liquidación de obras de Infraestructuras y concede los 2,5 millones al Ayuntamiento

Presentación del plan Mi Barrio es Córdoba en febrero del 2018 | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Hacienda ha aprobado los certificados de liquidación de obras remitidos por la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y ha concedido al municipio la subvención de 2,5 millones de euros para su financiación. Este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la firma del convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento logra así justificar todas las obras para esta subvención. De hecho, el convenio especifica que el Consistorio ha remitido para la subvención obras por un importe superior a los cuatro millones de euros. El Consistorio logrará, de esta manera, ahorrarse el pago de 2,5 millones. Del plan Mi Barrio es Córdoba, por tanto, solo saldrán de las arcas municipales 1,5 millones de euros.

La justificación de este convenio era uno de los grandes dolores de cabeza del cogobierno. El año 2016 el Ayuntamiento tuvo problemas para justificar la inversión y finalmente hubo un millón de euros en obras que se quedaron fuera. En 2017 ya logró justificar prácticamente la totalidad de la inversión.

Este año se presentaba complicado para la justificación. Los Presupuestos Generales del Estado se aprobaron en primavera y en el Ayuntamiento hubo que acelerar los trámites para que diera tiempo a su aprobación.

Etiquetas
stats