Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Gobierno anuncia que aumentarán los controles de velocidad

Autovía A4 a su paso por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor) es un problema de seguridad vial en muchos países según establecen la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT)

La velocidad excesiva o inadecuada

es un factor de riesgo fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente. Además, en el caso de accidentes mortales, en un 20% de ellos la velocidad fue un factor concurrente.

En el año 2015 (último año con datos consolidados) de los 1.105 accidentes ocurridos en las carreteras de la provincia, la velocidad excesiva o inadecuada estuvo presente en más de 200, de los que 7 fueron mortales; esto supone que si bien este factor, participa en casi el 20 % de los accidentes ocurridos, contribuye, no obstante, a la producción del 35% de los accidentes mortales que en este año ascendieron a 20.

Por este motivo y porque concienciar a la población para que respeten los límites de velocidad establecidos es esencial para reducir la siniestralidad, la Dirección General de Tráfico comienza hoy, 21 de agosto, una nueva campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad en carretera que se prolongará

hasta el próximo domingo 27 y en la que se espera controlar a 6.000 vehículos.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 3.800 km. de vías convencionales que hay en la provincia de Córdoba, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas, la DGT invita a los ayuntamientos a sumarse a la misma de modo que también en las vías urbanas se realice esa concienciación

y se controle la velocidad

Etiquetas
stats