Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gestión del centro de visitantes de la Mezquita será público-privada

José María Bellido, Rafael Navas y Luis Martín, en el Pleno de noviembre. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rafael Navas anuncia que “en breves fechas” se sacará a licitación el pliego y también se pondrá en marcha el proyecto del avión de Miraflores

“El pliego de condiciones que se aprobará en los próximos días tendrá el mínimo coste para los cordobeses”. El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha anunciado durante su comparecencia ante el Pleno que “en breves fechas” se sacará a licitación la gestión del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente-Mezquita construido por la Junta y entregado al Ayuntamiento en enero de este año. Navas avanzó que la gestión, como la del Mercado Victoria o el bus turístico, será “público-privada”.

Navas compareció a petición propia ante el Pleno para hacer balance de su gestión al frente de la Delegación municipal de Turismo. Además del Centro de Visitantes, avanzó que en breves fechas también se pondrá en marcha “el espacio del DC-7”, el avión instalado en el parque de Miraflores en el año 2011.

Navas recibió las críticas de IU por el retraso en la apertura del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente. La concejal Carmen Gil le acusó de querer privatizar un espacio público y Navas respondió que se intentará que la puesta en marcha del edificio tenga el mínimo coste para las arcas municipales, además de criticar que IU y PSOE aprobaran un gasto de 200.000 euros para su equipamiento. “Preferimos retrasarnos seis meses en su puesta en funcionamiento para no gastar el dinero de los cordobeses”.

Por otra parte, Navas sacó pecho de su gestión y dijo que en los últimos meses ha aumentado la llegada de turistas a la ciudad. El portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, reprochó que se ha estacancado el número de pernoctaciones y que ha bajado la llegada de extranjeros. Durán también tendió la mano a Navas para la ejecución de un plan turístico consensuado, cosa que el concejal agradeció.

Etiquetas
stats