La Gerencia ya trabaja en el diseño de la nueva Ronda del Marrubial

Un ciclista circula sobre el pavimento de Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO
La avenida tendrá un carril bici que irá junto a la muralla, dos carriles para vehículos y un cuarto para el transporte público

Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya están trabajando en el diseño del proyecto de reforma de la nueva Ronda del Marrubial, según ha informado esta mañana el gerente de este organismo autónomo, Emilio García. Así, el gerente ha desvelado que los técnicos trabajan en el diseño de una avenida de cuatro carriles que agilice tanto el tráfico como el paseo por una zona actualmente muy deteriorada.

Así, la futura Ronda del Marrubial tendrá un carril bici que discurrirá junto a la antigua muralla que todavía se conserva en la zona (y que ha sufrido varios desplomes en los últimos años). En el centro habrá dos carriles para el tráfico convencional y un cuarto también para el transporte público, con el objetivo de agilizar el tránsito en una zona que sufre numerosos atascos.

El Ayuntamiento se comprometió con la Junta de Andalucía a diseñar el proyecto de obra. A cambio, el gobierno andaluz financiaba el coste de los trabajos antes de entregar la titularidad de la Ronda del Marrubial al Ayuntamiento. En total, la Junta ha reservado una partida de tres millones de euros para financiar estas obras, según anunció el gobierno andaluz recientemente.

Urbanismo trabaja también en un proyecto integral de la avenida que no solo contemple la intervención en la calzada. Así, el propio gerente anunció que el objeto del diseño comprende todo el ancho desde las murallas hasta la línea de edificios de enfrente. En el proyecto no se contempla aún qué hacer con los edificios militares que según la normativa urbanística tienen que desaparecer y convertirse en zona verde.

Etiquetas
stats