Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gente que se parece a su perro y gana premios

Alejandro Domingo e Isco, ganadores del primer premio.

Redacción Cordópolis

0

Sadeco entrega los premios del concurso #parecidog | La iniciativa sirve de reconocimiento a los propietarios de mascotas con comportamientos cívicos y concienciación ambiental

Ayer por la mañana en el Salón de Educación Medioambiental de Sadeco tuvo lugar la entrega de premios a los tres ganadores del concurso #parecidog promovido a través de las redes sociales de la empresa municipal con el fin de impulsar entre los propietarios de mascotas y los propios animales comportamientos socialmente correctos, según informó la empresa a través de una nota de prensa. Al acto acudió el presidente de la entidad, Miguel Angel Torrico quien ha agradecido la participación de la ciudadanía en esta actividad –más de 50.000 impactos en redes sociales- y que ha servido de homenaje a todas las personas que cuidan de sus mascotas y promueven conductas cívicas. “Es un reconocimiento a todos los que consideran a su mascota como parte de su familia y además, con su ejemplo en la vía pública, nos ayudan a la concienciación ambiental y la higiene urbana”.

En esta ocasión desde Sadeco se ha impulsado una campaña de sensibilización en tono amable, ya que se reconoce que con más de 70.000 perros censados, la mayoría de los propietarios se comportan de manera cívica, “por lo que se pensó en homenajearlos en vez de plantear una iniciativa con mensajes de advertencia o sancionadoras como en otras campañas”, ha manifestado el gerente de la empresa, Antonio Prieto.

El concurso planteado en clave de humor, buscaba el parecido físico entre dueños y mascotas, por lo que los ganadores ha sido aquellos que con fotografía en mano han demostrado tener “mucha sintonía” con su perro en cuanto a posturas o gestos se refiere o rasgos “razonablemente similares”, e incluso, los ha habido que para asemejarse lo más posible han echado mano de disfraces.

El primer premio ha recaído en Alejandro Domingo y su mascota “Isco”, que disfrutará de un curso de adiestramiento de tres meses de duración, el segundo puesto ha sido para Raquel Burgos y “Bela” que también podrá realizar este mismo curso aunque con un mes de duración, y en tercer lugar ha quedado Salva Coca y “Nala”, que ha recibido de regalo un bono de quince días para una residencia canina.

Etiquetas
stats