Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Generosos sones de la Banda de la Salud

Concierto de la Banda de la Salud en el hospital Reina Sofía | BANDA DE CC Y TT SALUD

Rafael Ávalos

0

Una sonrisa suya bien vale cualquier esfuerzo. No importa que sea mínimo o que, por el contrario, sea mayor. Mucho más cuando atraviesan circunstancias que sólo por su inocencia no merecen. Tienen edad de divertimento y sin embargo esa alegría se hace un tanto más complicada en ocasiones. Son niños y les toca estar ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía, un lugar que les es más agradable con simples gestos. Como el generoso de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud, que el viernes celebró su tradicional concierto en el Materno Infantil del centro sanitario.

Generosos sones son lo de la formación musical de El Naranjo, que no faltó a su cita con los más pequeños. De esta forma, el conjunto ligado a la hermandad de la Agonía demostró su carácter solidario una vez más. Tanto como lo hace la corporación con sede en la parroquia de Santa Victoria. Así, desde su barrio llevaron de nuevo su música, a través de cornetas y tambores, a una infancia que, por diversos motivos, debe cumplir estancia en el Reina Sofía. El día a día de los niños hospitalizados se hizo más llevadero gracias a las marchas que interpretó la banda de la Salud, cuya labor social no cesa, en el Solarium y también en Oncología.

Tras su siempre hermosa iniciativa en el Materno Infantil del hospital, este sábado la formación actúa en otra cita solidaria. En este caso se trata del concierto que organiza la hermandad de la Agonía y cuyo beneficio irá destinado a su bolsa de caridad. En el recital, que va a acoger a partir de las 20:00 el Conservatorio Profesional Músico Ziryab, también va a poner sus sones la Asociación Banda de Música de Cabra, que este año acompañará el Martes Santo a Nuestra Señora de la Salud en su primera salida procesional.

Etiquetas
stats